Despertando Conciencia. Por Miguel Romero

jueves, 5 de junio de 2008

El autor de este texto es Miguel Romero, integrante de la Comunidad Eclesial de Base (CEB) Santísima Trinidad y del Equipo coordinador de CEBs. de Catamarca. Ambas han sido dedicadas a personas en especial que no mencionamos aquí.




Decían que la minería progreso nos traería. Yo no se todavía en que cosiste el progreso.
Si ella mata el suelo nuestro con cianuro por doquier: lo que nadie quiere ver que nos va contaminando, el paisaje transformando en desierto el vergel.
A los Flores los recuerdo hoy con mucho dolor. Sé de su gran Amor por ese Suelo Nativo: Finca, casa, hasta el río, les quitó el invasor.
La pucha con la ambición del hombre de hoy en día como si al oro podría llevárselo en el cajón.
Donde están nuestros Gobiernos/ con discursos para el pobre que a cambio de unos cobres entregan todo lo nuestro sin importar lo siniestro que encierra su proceder.

Esos gobiernos de turno, sólo saben del transar con la multinacional. La favorecen en todo, y la Iglesia de algún modo, también nos llegó a entregar.
Catamarca está dormida le inyectaron regalías. Es la droga que hoy en día consume nuestro Gobierno. sin embargo el Dios supremo hará Justicia algún día.
Kusikausay yo te nombro de manera singular, siempre y en todo lugar Dios estará contigo defendiéndolo al nativo pa’lo que gusten mandar…

0 comentarios: